Alguna cosa rara

Software gratuito, libre, para Windows, para Ubuntu, .... para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, .... XD

  • Bienvenidos a nuestro blog Alguna Cosa Rara

    Semana tras otra nuevos posts.
    ¡No os perdáis las Risas del Domingo!
    ¿Os gusta nuestro blog? ¡Dadle al Me Gusta de Facebook o dadnos un +1 de Google!




    Para hacer comentarios en una entrada click en el título de ésta.
    Para continuar leyendo las entradas click en READ MORE o en el título de la entrada

¿Sera flash cosa del pasado?

Posted by Anónimo On 2:45 p. m. 0 comentarios

Parece que poco a poco, la muerte anunciada de Flash se va haciendo una realidad. Hace un mes se lanzo Swiffy, una utilidad que nos ayudaba a convertir los archivos Flash en contenido HTML5

La herramienta hacía las delicias de muchos usuarios, pero sobre todo de los de iOS, que nunca han podido disfrutar de contenidos Flash, y a los que esta vez Google hacía un claro guiño, ya que aseguraba que su uso era ideal para iPhone e iPad.




Pero este no es el único ejemplo, y cada vez son más las compañías y pequeños desarrolladores que apuestan por el estándar de HTML5 en lugar de la tecnología Flash. De hecho, la propia Adobe ya lanzó Wallaby, una herramienta similar a Swiffy, y que ahora complementa con la liberación de una nueva utilidad.

Se trata de Adobe Edge, y nos permite realizar animaciones web HTML5. Enfocada a profesionales del diseño y a creativos, Adobe vuelve a dejar de lado a Flash pero no con la intención de abandonarlo.

Edge apunta a proporcionar las herramientas necesarias para que los desarrolladores sean capaces de construir animaciones Web que en un futuro podrían llegar incluso a ser juegos sencillos. A día de hoy se centra en un motor de animación, pero los planes de Adobe son añadir soporte para diferentes elementos, entre ellos audio y video, utilizando por supuesto las etiquetas HTML5.



Los que quieran probarla, pueden hacerlo descargando una copia gratuita, ya que de momento se encuentra en estado de pruebas, y la versión final se espera para principios del año que viene.

0 Response for the "¿Sera flash cosa del pasado?"

Publicar un comentario