Alguna cosa rara

Software gratuito, libre, para Windows, para Ubuntu, .... para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, .... XD

  • Bienvenidos a nuestro blog Alguna Cosa Rara

    Semana tras otra nuevos posts.
    ¡No os perdáis las Risas del Domingo!
    ¿Os gusta nuestro blog? ¡Dadle al Me Gusta de Facebook o dadnos un +1 de Google!




    Para hacer comentarios en una entrada click en el título de ésta.
    Para continuar leyendo las entradas click en READ MORE o en el título de la entrada

iOS más seguro que Android

Posted by Anónimo On 12:53 a. m. 0 comentarios

Hola a tod@s, hoy os traigo un tema que me resulto muy curioso cuando lo ley ¿iOS más seguro que Androit? Pues según unos estudios de Symatec, sí.

En el transcurso del estudio realizado por Symantec, terminales Android e iOS (sin piratear) fueron sometidos a las amenazas más comunes: malware, pérdidas de datos, ataques basados en páginas web y en la red, integridad de aplicaciones y del sistema operativo del terminal y ataques basados en ingeniería social para evaluar los controles de acceso, pruebas en las que, en términos generales, ganaron los dispositivos de Apple. A continuación os expongo en lo que se basaron las pruebas.




La mayor parte de los problemas de seguridad de Android provienen, básicamente, de la adopción de una política abierta sobre las aplicaciones del Android Market. Los desarrolladores de aplicaciones para iOS pagan a Apple una tasa para registrar sus aplicaciones que las revisa y verifica antes de que se pongan a la venta en la App Store, sin embargo, las aplicaciones de Android no pasan por este control de calidad, lo cual puede suponer un gran riesgo para los usuarios corporativos.


No obstante, Symantec realiza un matiz que, bajo mi punto de vista, es bastante importante. Que un sistema operativo sea libre no significa que sea mucho más vulnerable. Symantec detectó 200 vulnerabilidades en iOS frente a 18 que fueron detectadas en Android, sin embargo, no se encontró malware que explotase las vulnerabilidades de la plataforma de Apple.


De todas maneras, aunque Symantec se haya decantado por iOS como plataforma más segura, la compañía de seguridad ha querido dejar claro que, hoy en día, un smartphone o una tableta que use iOS o Android son muchísimo más seguros que cualquier PC convencional.

¿Y vosotr@s? ¿Que usáis? ¿Cual os parece más seguro?

Categories: , , , ,

0 Response for the "iOS más seguro que Android"

Publicar un comentario